Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD destaca las “luces y sombras” de Aguirre y el vacío que dejará en el PP

El PSOE expresa su "respeto" por la decisión de Esperanza Aguirre
Madrid —

0

El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha destacado hoy el “vacío” en el Partido Popular y en el gobierno de la Comunidad de Madrid que deja Esperanza Aguirre, “por lo menos en el corto plazo”, y ha recalcado que su trayectoria política deja “luces y sombras”.

En declaraciones a Efe, De Velasco ha considerado que el anuncio de dimisión formulado por la presidenta ha sido una “sorpresa” y supone la pérdida de una “personalidad” política “importante” e “ideologizada” en el liberalismo.

El portavoz parlamentario de UPyD ha considerado que la región que Aguirre deja de gobernar, dentro de la grave crisis económica, “no es de las peores” economías regionales de España, pero ha incidido en que el “neoliberalismo económico” y la “fe en el mercado” de la presidenta la han convertido en “una de las más injustas y desiguales”.

De Velasco ha observado que su grupo respeta las “razones” de la dimisión y ha apostado por que sigan los trámites parlamentarios “normales” y el grupo del PP someta a votación a un nuevo candidato a la presidencia en la Asamblea.

No ha compartido la petición de elecciones anticipadas formulada por Izquierda Unida: “Nos beneficiaría, pero no es el momento adecuado; no está la situación como para eso, hay problemas más urgentes”.

Por su parte, la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha mostrado en una entrevista en la emisora esRadio su “enorme sorpresa” y “respeto”, “más allá” de sus “motivos”, ante la dimisión de Aguirre, que se ha producido en su opinión cuando esta “acaba de refrendar el apoyo de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats