eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD pide que dimita de su cargo en la Cámara de Comercio porque "daña la imagen" de la institución

El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunidad Valenciana, Romain Muzzati, ha asegurado este lunes que el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "nunca fue un ciudadano y político ejemplar para el PP como afirmó Mariano Rajoy en 2008". "Los datos que hemos conocido hoy reflejan que ha engañado a la Agencia Tributaria, al juez, a sus compañeros de partido y a todos los contribuyentes", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

El representante de UPyD ha exigido a Carlos Fabra que dimita como secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón porque "su situación jurídica daña la imagen de la institución y una persona que ha sido condenada a cuatro años de prisión por delitos contra la hacienda pública en el marco del llamado caso 'Naranjax' no merece representar a los empresarios y comerciantes de la provincia".

Muzzati se ha expresado en estos términos en un comunicado en relación a la sentencia que condena a cuatro años de cárcel al expresidente de la Diputación de Castellón por cuatro delitos contra la hacienda pública.

Para Muzzati, "queda demostrado con esta sentencia que quien durante años quiso arrogarse la imagen de ser la representación más valiosa de los castellonenses no hizo más que aprovecharse en su propio beneficio de la confianza que muchos le concedieron".

Romain Muzzati ha lamentado que, "una vez más, nuestra tierra vuelve a ofrecer titulares que destrozan la imagen de cartón piedra que construyó la cúpula del PP valenciano a base de pelotazos, tráficos de influencias, enchufes y evasión fiscal".

"Por culpa de este señor --ha añadido-- se ha puesto en tela de juicio la propia independencia del poder judicial y la limpieza en la contratación pública". "Se ha damnificado severamente la imagen de la provincia de Castellón que siempre fue ejemplo de una sociedad trabajadora, sufrida y honrada", ha lamentado.

El coordinador, no obstante, entiende que "una justicia que tarda diez años en resolver un caso no es justicia ya que Fabra ha seguido cobrando sueldos públicos, ha tenido acceso a privilegios, ha sido presidente de una empresa pública como la del aeropuerto de Castellón y ha mancillado, como nadie, la imagen de la Comunidad, destrozada por el desempleo y la corrupción".

UPyD seguirá luchando para que actitudes de este tipo desaparezcan de la vida pública y conseguir, de esta manera, devolver la dignidad a los políticos que realmente se la merecen. "No todos los partidos políticos son igual de honrados, como el PP quiere que creamos", ha concluido Muzzati.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha