Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD cree que la disolución de Batasuna es “un cambio de nombre” para “continuar con su proyecto antidemocrático”

UPyD cree que la disolución de Batasuna es "un cambio de nombre" para "continuar con su proyecto antidemocrático"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El parlamentario de UPyD Gorka Maneiro considera que la disolución de Batasuna supone “cambiar de nombre” para “continuar con su proyecto político antidemocrático”. Asimismo, lamenta que el PSE-EE opte por “pactar con Bildu en el futuro”, debido a sus “inmensos complejos”, a pesar de que “sigue sin condenar la historia criminal de ETA”.

En declaraciones este viernes a Europa Press, ha señalado que, de la misma manera que otras organizaciones de la izquierda abertzale se disolvieron con anterioridad como Ekin o Segi, “ahora en Francia Batasuna también se disuelve con la intención, supongo, de que en las últimas semanas pueda unirse y seguir los pasos de Sortu”.

En su opinión, “no tendrán otra idea que cambiar de nombre y continuar con su proyecto político”, que ha considerado “antidemocrático”, de manera que “son los mismos perros con diferente nombre”.

En esta línea, ha afirmado que no da “demasiada importancia” al anuncio de la disolución realizado ayer en Francia y ha insistido en que “lo importante” no es cómo “ellos se van organizando”, sino lo que hagan “los demócratas”.

De este modo, ha abogado por “defender una serie de principios” como “no pactar con esta gente en Euskadi y en España nada”, mientras no exijan a ETA su disolución “incondicional y definitiva” y no “rompan con su pasado”.

“Ése es nuestro camino”, ha subrayado Gorka Maneiro, que ha lamentado la postura “especialmente grave” del PSE, tanto por el acuerdo presupuestario alcanzado con Bildu en Guipúzcoa como las declaraciones del dirigente alavés Txarli Prieto “apostando por pactar con Bildu en el futuro”.

Tras recordar a los socialistas vascos que “no hay nada más reaccionario que Bildu”, ha censurado que el PSE ha decidido “seguir su propio camino, que pasa por pactar con las gente de la izquierda abertzale, como consecuencia de los inmensos complejos que tienen y que están claramente aducidos por ese mundo”.

“FLORES”

“No se recuerda un partido político que eche tantas flores a otro partido político. Y en este caso es especialmente grave porque lo hace el PSE respecto a una coalición de partidos políticos que sigue sin condenar la historia criminal de ETA, el asesinato de militantes socialistas. Es una cosas absolutamente disparatada que evidencia que el PSE ha perdido definitivamente el rumbo y, si continúa así, va a sufrir nuevos reveses electorales”, ha manifestado.

El portavoz de UPyD ha criticado que “el PSOE dejó de ser un partido nacional y el PSE deja también de ser un partido constitucionalista”.

Etiquetas
stats