Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD se pone a disposición del Gobierno para tomar las medidas que sean urgentes en el marco del pacto antiyihadista

UPyD se pone a disposición del Gobierno para tomar las medidas que sean urgentes en el marco del pacto antiyihadista

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la sede nacional de UPyD, Herzog ha informado de que aún nadie del Gobierno se ha puesto en contacto con su portavoz parlamentaria, Rosa Díez, pero sí ha destacado que el partido “desde el primer momento” se ha puesto a disposición del Ejecutivo, a través de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Y lo ha hecho para trasladarle su “total disposición” para impulsar la comisión de seguimiento del pacto de Estado contra el terrorismo yihadista que hace nueve meses firmaron los dos partidos mayoritarios y que se reunió este sábado, tan sólo horas después de los atentados en París (Francia), y para tomar todas las medidas que sean necesarias, sean urgentes o no.

“MÁS MEDIOS” PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Entre esas medidas Herzog ha destacado la conveniencia de aprobar partidas presupuestarias concretas para dotar de “más medios” a la Guardia Civil y la Policía Nacional, cuyos efectivos son “los escudos” de la ciudadanía, para luchar contra un terrorismo “muy sofisticado” que se tiene que combatir “con inteligencia militar y policial”.

Eso, ha dicho, es lo que reclamaron en enero, durante las negociaciones del citado pacto, y lo que seguirán demandando ahora pese a que este lunes, según el líder de UPyD, “lo importante” sigue siendo “escenificar la unidad” de los demócratas frente al terrorismo y mostrar una vez más la solidaridad y el apoyo al Gobierno francés y su pueblo.

Etiquetas
stats