Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD aguarda con emoción y esperanza el recuento en un hotel de Madrid

UPyD aguarda con emoción y esperanza el recuento en un hotel de Madrid

EFE

Madrid —

0

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, se encuentra ya en el hotel de la madrileña calle Goya que ha elegido para seguir el recuento de los votos de las elecciones generales, que el partido aguarda con emoción y con la esperanza de lograr buenos resultados.

Herzog, que hoy se enfrenta a sus primeros comicios como líder de la formación magenta, seguirá el escrutinio en una sala del hotel contigua a la de prensa junto a miembros de su equipo de campaña y de su familia, entre los que están su mujer y su padre.

Se espera también la presencia de la exlíder de UPyD y actual portavoz parlamentaria, Rosa Díez, quien se encuentra de regreso del País Vasco, tras votar en su localidad natal, Sodupe (Vizcaya).

En conversación con los periodistas a su llegada al hotel, Herzog ha asegurado tener “muy buenas sensaciones” y se ha mostrado convencido de que UPyD obtendrá la confianza de los españoles por haber mantenido “los principios y la coherencia”.

“Vamos a dar la sorpresa esta noche”, ha augurado el candidato de UPyD, que ha subrayado que los ciudadanos son al final quienes deciden y ahora “ya no valen las encuestas ni cuentan los medios ni cuenta nada”.

La formación magenta aspira a mantener su presencia en el Congreso de los Diputados, donde ha contado con cinco diputados en la última legislatura.

Herzog comparecerá ante los medios de comunicación para valorar los resultados una vez escrutado alrededor del 80 por ciento de los votos, han informado fuentes del partido.

Previamente, al cierre de los colegios electorales hablará ante los periodistas el candidato número 2 por Madrid y hasta ahora diputado por Valencia, Julio Lleonart.

Etiquetas
stats