Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide a los empresarios que hagan “menos capitalismo de amiguetes”

UPyD pide a los empresarios que hagan "menos capitalismo de amiguetes"

EFE

Madrid —

0

El “número dos” de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha pedido a los empresarios que hagan “menos capitalismo de amiguetes” y más “política económica competitiva”, lo que significa -ha dicho- que tienen que dejar la economía fuera de los despachos de los políticos y del palco del Santiago Bernabéu.

De esta manera, ha respondido a las grandes empresas que ayer demandaron un ajuste fiscal de 30.000 millones de euros en cuatro años, un plan eficaz de lucha contra el fraude laboral y una revisión de los umbrales fiscales que pagan las pymes con el fin de que en 2018 el paro pueda reducirse más de la mitad, al 10,4 %.

Aportaron también una serie de medidas con las que UPyD, ha señalado Gorriarán, no podía estar más de acuerdo, porque son de “sentido común”, pero hay otras, como reformar el sistema de pensiones, que “no van al fondo de la cuestión”.

Sobre esta misma cuestión, el diputado de la Izquierda Plural Joan Coscubiela ha afirmado que si los empresarios quieren reducir el paro lo que tienen que hacer es “renunciar” a los bajos salarios y a esa política fiscal que está convirtiendo España en uno de los países europeos con “menos capacidad fiscal”.

La fórmula que plantean los grandes empresarios -ha criticado Coscubiela- es el “cuento de la lechera”.

Al portavoz de Amaiur, Rafael Larreina, la propuesta de los grandes empresarios le parece un “escándalo” porque son precisamente esas grandes empresas las “responsables” de la actual crisis.

Del incremento del paro en 79.154 personas en el mes de octubre, el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha afirmado que evidencia que la política del Gobierno no da resultado y que es urgente un “plan de choque” porque hasta ahora el poco empleo que se crea “es de muy mala calidad y no cubren las necesidades de la gente”.

Para el dirigente de UPyD, se trata del “típico dato estacional” aunque sí revela que el país está “aún muy lejos” de la recuperación económica que “con tanto triunfalismo” ha anunciado el Ejecutivo.

Etiquetas
stats