Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD debate mañana su estrategia electoral con C's, aunque no ve “serio” que pida un pacto a través de los medios

UPyD debate mañana su estrategia electoral con C's, aunque no ve "serio" que pida un pacto a través de los medios

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es algo tan raro como que alguien te ofrezca casarse y te enteres por la prensa”, ha comentado en declaraciones a Europa Press el portavoz adjunto de la formación magenta en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, tras la propuesta lanzada este martes por el líder de C's, quien como única condición ha abogado por celebrar primarias para escoger a los candidatos de las listas.

Fuentes del partido liderado por Rosa Díez han asegurado a Europa Press que no han recibido aún la propuesta de Ciutadans y se han enterado de ella a través de los medios de comunicación y un comentario en Twitter del propio Rivera.

El asunto será analizado en el Consejo de Dirección convocado para este miércoles desde hace días, que ya incluía en su orden del día abordar las negociaciones abiertas con Ciutadans y estudiar los pasos que debían darse sobre futuros pactos o alianzas electorales.

SORPRESA POR LAS FORMAS

En este sentido, Gorriarán ha mostrado su sorpresa por que Ciutadans no haya hecho este planteamiento en las reuniones que ambas formaciones vienen celebrando y que son, según ha recordado, el marco adecuado para hablar de las propuestas que cada uno de ellos quieren plantear a la otra parte, “no para que uno se entere de lo que alguien quiere por la prensa”.

A su juicio, ésta no es una manera “seria” de hacer las cosas entre partidos “serios” --“y nosotros lo somos”, ha puntualizado Gorriarán--, sino que es una manera “rarísima” de pretender llegar a acuerdos.

Por ello, el 'número dos' de UPyD en la Cámara Baja ya avanza que su partido tiene previsto preguntar en su próximo reunión con Ciutadans qué es lo que en realidad quieren acordar con los magenta ante las municipales y autonómicas del próximo año.

¿ESO ES UNA RELACIÓN DE PAREJA SERIA?

Preguntado por si esta oferta de Ciutadans en los medios podría poner en peligro un posible pacto electoral, Gorriarán ha dicho que lo desconoce pero sí ha defendido que si alguien quiere un acuerdo “se esfuerza por buscarlo”, como ha hecho UPyD para ver qué fórmulas de colaboración podría haber con la formación que lidera Rivera.

“Enterarse por medios ajenos de una cosa así es algo tan raro como que alguien te ofrezca casarse y te enteres por la prensa. Yo creo que nadie consideraría eso un ejemplo de una relación de pareja normal”, ha recalcado.

Etiquetas
stats