Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide formalmente al Congreso los gastos mensuales de los desplazamientos de sus diputados para publicarlos

UPyD pide formalmente al Congreso los gastos mensuales de los desplazamientos de sus diputados para publicarlos

EUROPA PRESS

MADRID —

En el acuerdo sobre el control y la transparencia sobre los viajes de sus señorías aprobado la semana pasada, el Congreso se comprometía a publicar en su página web cada tres meses la cifra y el coste global de los distintos desplazamientos de los diputados. Pero en ningún caso daría detalle de los viajes parlamentarios de manera individualizada.

Sin embargo, el partido magenta quiere tener acceso a esos datos porque es su deseo publicar mensualmente los gastos que realizan cada uno de sus cinco diputados desglosados por los medios de transporte que utilizan.

Es por ello que su líder, Rosa Díez, pide en su misiva a Posada que dé instrucciones a los servicios de la Cámara para que hagan llegar a su partido mensualmente dicha información, que incluiría el coste en billetes de tren, barco, avión y taxi, así como los pagos en peajes y el gasto en kilometraje.

EL PRECIO DE EXPEDICIÓN ES MÁS ALTO QUE EL REAL

Aunque la Mesa del Congreso todavía no ha analizado formalmente la petición de UPyD y la que, en el mismo sentido, han formulado públicamente el PSOE y la Izquierda Plural, que también quieren publicar cuánto se gasta el Congreso en los desplazamientos de sus diputados, fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press ya adelantan que, con el sistema actual, no es fácil ofrecer el dato desglosado de cuánto paga la Cámara por cada viaje.

Y es que, el precio de expedición que consta en los billetes de sus señorías es superior al que realmente abona la institución, tras aplicar las compañías los correspondientes descuentos. Además, el Congreso informa cada cierto tiempo a cada empresa de transporte del gasto total en viajes y es sobre esa cifra sobre la que se hacen los descuentos, de manera que es complicado determinar a cuánto ha ascendido exactamente cada desplazamiento.

Etiquetas
stats