Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD celebra la inhabilitación de Otegi, una “buena noticia” para las víctimas

UPyD celebra la inhabilitación de Otegi, una "buena noticia" para las víctimas

EFE

Vitoria —

0

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, ha calificado de “buena noticia” para la democracia y para las víctimas del terrorismo la decisión del Tribunal Constitucional de no admitir a trámite el recurso de Arnaldo Otegi contra su inhabilitación para concurrir como candidato a los comicios vascos del 25 de septiembre.

Maneiro, parlamentario vasco en la legislatura que finaliza y cuyo partido no se presenta a los comicios del 25S, ha recordado que Otegi ha “jaleado” a la banda terrorista ETA “durante décadas”.

En su opinión, es “probable” que ahora EH Bildu y “sus secuaces” pretendan hacer victimismo con esta decisión “justa y necesaria”.

“Ello no debería preocuparnos a los demócratas porque lo importante es que se hace cumplir una sentencia y un personaje con la trayectoria de apoyo a ETA como la que acompaña a Otegi quedará fuera del Parlamento Vasco”, ha incidido.

También Maneiro ha confiado en que “más pronto que tarde” queden también fuera del Parlamento Vasco “sus ideas de apoyo a ETA” y que si siguen presentes “haya suficientes diputados decentes que las hagan frente”.

Etiquetas
stats