Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide más tiempo para investigar el “caso Bankia” debido a su complejidad

UPyD pide más tiempo para investigar el "caso Bankia" debido a su complejidad

EFE

Madrid —

0

UPyD pide al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que declare compleja la causa en la que investiga el “caso Bankia” para que su instrucción pueda ampliarse a dieciocho meses, como establece la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En un escrito presentado ante la Audiencia Nacional, la formación política, que está personada como acusación particular, considera que “la gran cantidad de sujetos involucrados” y “el volumen alcanzado por los autos” formados por decenas de miles de folios justifican que la investigación sea declarada compleja.

Así, consideran que la investigación de la salida a Bolsa de Bankia “cumple sobradamente los requisitos” establecidos tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal para elevar a dieciocho los meses de instrucción, frente a los seis meses de las causas ordinarias.

Por ello, pide al Ministerio Fiscal, que es quien debe solicitar de oficio la declaración de complejidad, que “se manifieste en la procedencia” de prorrogar la investigación.

Etiquetas
stats