Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD lanza en la calle su campaña “Pasa la bola”

UPyD lanza en la calle su campaña "Pasa la bola"

EFE

Madrid —

0

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, y los candidatos por Madrid, Ramón Marcos y David Ortega, se lanzaron hoy a la calle con su campaña “Pasa la bola” con la que piden el voto a los ciudadanos para que sus iniciativas, escritas en bolas de papel que entregaban a los transeúntes, “no acaben en la papelera”.

“Nuestras propuestas no son inventadas, sino hechos y realizaciones que tenemos ya en nuestro haber, medidas que ya hemos puesto en marcha en las instituciones y que queremos que sigan funcionando desde dentro de ellas”, ha dicho Díez, papelera en mano, en la plaza de Cibeles.

Díez ha expresado el “orgullo de UPyD por tener estos candidatos -Marcos y Ortega- y los 9.453 que en toda España se están dejando la piel” para que todos los ciudadanos conozcan las propuestas de UPyD “para defender a los ciudadanos, proteger la democracia y a los más débiles”.

Unas propuestas que “están enrolladas y que las queremos desplegar ante los ciudadanos, propuestas que dignifican la vida política y hace que UPyD sea un partido hoy más necesario que nunca”, ha dicho Rosa Díez.

Ramón Marcos ha abierto la primera bola de papel, en la que se podía leer “No permitas que nuestra propuesta -para contratar a más de 6.000 profesionales sanitarios- acabe en la papelera. Apóyanos con tuvo voto. Pasa la bola”.

Las bolas contienen “un conjunto de iniciativas que UPyD ha llevado ya a las instituciones madrileñas y algunas nuevas propuestas” que se comprometen a realizar, ha dicho el candidato a presidir la Comunidad de Madrid.

“Decimos a los ciudadanos que, si votan a UPyD, todo esto se hará de verdad y no acabará en la papelera”, ha añadido David Ortega, en cuya bola figuraba la propuesta de “renunciar a los coches oficiales”, entre otras medidas para acabar con el despilfarro.

“En el Ayuntamiento de Madrid se despilfarran cientos de millones de euros por la mala gestión”, un dinero que UPyD destinará a los los servicios sociales y a las necesidades de los ciudadanos, según Ortega.

“UPyD es el partido más honrado de España y el mejor preparado, y lo hemos demostrado en estos cuatro años. No hay partido más útil, porque donde esté UPyD las cosas cambian a mejor, lo hemos demostrado”, ha dicho el candidato a alcalde de la capital.

Tras ello, han iniciado un recorrido por la Gran Vía repartiendo bolas de papel a los ciudadanos, que les miraban bastante sorprendidos hasta que rápidamente reconocían a los candidatos magenta, sobre todo a Rosa Díez.

Una pareja de turistas procedentes de Valladolid, Rosa y Manuel, tras unos segundos de perplejidad sin saber qué les estaban entregando, han sonreído tras desenvolver el papel y leer el mensaje: “estamos sorprendidos, es algo distinto y original”, han dicho.

Más arriba, llegando ya a Montera, mientras un grupo de chicas se hacían selfis con Rosa Díez, una señora que estuvo a punto de ser desahuciada de su casa relataba a Marcos y Ortega los “momentos de desesperación” que pasó con su familia.

“Tenemos que acabar con el despilfarro y los sobrecostes para que no haya ningún desahucio en Madrid”, se comprometieron los candidatos.

Etiquetas
stats