Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD advierte de que “lo que menos necesita Euskadi y la convivencia es un nuevo Lizarra”

UPyD advierte de que "lo que menos necesita Euskadi y la convivencia es un nuevo Lizarra"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, Maneiro se ha pronunciado de este modo en relación a la convocatoria conjunta de manifestación realizada para este sábado por el PNV y los partidos integrantes de EH Bildu. “El PNV, como históricamente ha hecho, se ha apresurado a salir en defensa de los que siguen sin condenar a ETA, lo que convierte la nueva manifestación en una noticia nefasta para los ciudadanos vascos y para el futuro de Euskadi”, ha asegurado.

El dirigente de UPyD ha añadido que la formación jeltzale “tiene la virtud de partido al que le sale todo gratis: haga lo que haga y proponga lo que proponga, bien sea un nuevo estatuto o la independencia” porque “el PP y el PSE están dispuestos a hacerles la ola, en lugar de hacer oposición al nacionalismo”. En este sentido, ha recordado que populares y socialistas “dieron vía libre a sus presupuestos” recientemente.

“En el fondo, en Euskadi sigue pendiente conformase una mayoría constitucionalista que haga oposición clara y contundente al nacionalismo vasco. UPyD va a seguir trabajando para que esa alternativa sea posible: ésa es la terapia indispensable para cambiar las cosas en Euskadi”, ha concluido Maneiro.

Etiquetas
stats