eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD critica que se oculten negociaciones con Cataluña sobre déficit y rechaza "privilegios para amansar a la bestia"

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha criticado este sábado que no se estén dando las explicaciones suficientes acerca de las negociaciones entre el Gobierno y Cataluña sobre la flexibilización del objetivo del déficit y ha rechazado que el resultado de dicho proceso pueda suponer la concesión de "privilegios para amansar a la bestia".

- PUBLICIDAD -

"Lo que se oculta y no es más que un privilegio para amansar a la bestia, porque puede ser entendido como tal porque nadie lo explica, eso es algo en lo que no estamos de acuerdo, pero vamos a ver en qué se concreta todo", ha señalado Díez a preguntas de los periodistas antes de participar en la conferencia 'Debate sobre el fin de ETA: Vencedores y Vencidos' organizada por UPyD.

En este sentido, Díez ha rechazado que la fijación de un objetivo de déficit diferenciado para las Comunidades Autónomas pueda suponer la concesión de "privilegios" para algunas regiones. "Privilegios nunca jamás", ha insistido.

No obstante, ha señalado que si se trata de establecer un mecanismo "que no sea de privilegios y que responda a la realidad del país, económica y política y que se pueda explicar con luz y taquígrafos", su formación estará dispuesta "a hablar de esa cuestión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha