Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD ofrece su programa como “vacuna contra la corrupción”

UPyD ofrece su programa como "vacuna contra la corrupción"

EFE

Sevilla —

0

El de UPyD en Andalucía “no es un programa, sino una vacuna contra la corrupción”, un mal que engendra otros males, como el paro, la pobreza y la desigualdad, según ha dicho la líder nacional de este partido, Rosa Díez, en la presentación de su programa electoral para las elecciones andaluzas.

Díez ha comparado la corrupción con el sida, una enfermedad “que destruye el organismo y mata las defensas contra otras graves enfermedades”, pero ha advertido de que, como pasa frente al sida, “cabe la prevención y la vacuna” y “ponerse la vacuna en democracia es ir a la urna y elegir”.

La líder de UPyD ha seguido empleando el símil médico para dirigirse a sus adversarios: “Quienes llevan mucho tiempo infectando el cuerpo de Andalucía, los andaluces conocen al PSOE y al PP, sus recetas y las consecuencias de sus tratamientos”.

“De Podemos sabemos que le gustan las recetas que se aplican en Venezuela; y de Ciudadanos, que su máximo dirigente nacional quiere venir a Andalucía a enseñar a los andaluces a pescar y quiere llevar el Senado a Barcelona; esas son las recetas y esos son los médicos”, ha añadido.

Preguntada en conferencia de prensa por lo que hubiera supuesto la unión de UPyD con Ciudadanos, Díez ha eludido mencionar a este partido y ha asegurado que el bipartidismo ya pertenece al pasado, ha pedido que los electores elijan a los políticos por lo que hacen y no por lo que dicen y ha asegurado que es bueno para la democracia que haya muchas opciones.

También ha calificado como “los dos partidos viejos” a los dos mayoritarios y, al referirse al 41 por ciento de los andaluces que piensan votar pero que, según la encuesta del CIS, aun no han decidido a quién, ha asegurado que “la democracia no es sólo votar sino también elegir”.

El candidato de UPyD a la Junta, Martín de la Herrán, ha desgranado el programa electoral y ha recordado que si Andalucía “es líder en desempleo y corrupción” y que si el desempleo sigue subiendo “es por los gobiernos socialistas, incapaces e incompetentes”.

El programa de UPyD incluye 511 medidas urgentes “como soluciones de emergencia para una situación de emergencia”, las dos primeras un plan integral de empleo de calidad y un plan urgente contra la corrupción, ya que para este partido ambos problemas van juntos.

Etiquetas
stats