Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD, sobre el pacto dice que “PP y PSOE se creen que son el Estado y no lo son”

IU dice que Rajoy ha colado la cadena perpetua por la puerta de atrás y el PSOE ha caído

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha tildado hoy de “representación propagandística” la firma del pacto sobre el terrorismo yihadista entre PP y PSOE, a los que ha reprochado que “se crean que son el Estado”, cuando no lo son.

“No podemos apoyar algo así por seriedad y por compromiso con la sociedad. Han querido buscar una foto entre dos partidos que se creen que son el Estado, y no lo son. El PP y el PSOE no son el Estado. No puede hacer un pacto de Estado excluyendo a otros partidos”, ha afirmado Martínez Gorriarán.

El diputado de UPyD ha hechos estas declaraciones a los periodistas en el Congreso después de que PP y PSOE registraran hoy en esta Cámara el texto legal sobre el que se asienta el pacto firmado entre el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Ha acusado a populares y socialistas de pretender presentarse como “los pilares del Estado” y de “apoyar el bipartidismo en un momento en el que está en crisis clarísima”.

Se ha mostrado convencido de que el acuerdo no favorece ni a PP, ni a PSOE, a ojos de una sociedad que “de una manera muy mayoritaria está más que harta de este sistema de alternancia”.

“Están utilizando la amenaza yihadista para hacer política de partido, y eso es grave”, ha denunciado Martínez Gorriarán.

El 'número dos' de UPyD en el Congreso ha considerado que el PSOE “se hace un flaco favor” al aceptar un texto que, implícitamente, respalda la prisión permanente revisable.

Esta nueva pena, introducida en el nuevo Código Penal, “no es eficaz” ante el terrorismo yihadista, que “desprecia tanto este tipo de cuestiones por su carga mesiánica y la búsqueda del martirio”, según el diputado.

UPyD ha reiterado que no firmará el pacto, aunque se muestra abierta a apoyar el texto cuando se vote en el Congreso si se tienen en cuenta alguna de sus propuestas.

“No vamos a poner dificultades en apoyar medidas eficaces”, ha apuntado Martínez Gorriarán, quien, no obstante, ha tachado de “chapuza legislativa” que se pretenda perseguir a los terroristas fuera de España cuando el PP suprimió hace unos meses el principio de justicia universal.

Etiquetas
stats