Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díez asegura que UPyD está pagando muy caro haberse enemistado con los poderosos

Díez asegura que UPyD está pagando muy caro haberse enemistado con los poderosos

EFE

Valencia —

0

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado hoy que su formación ha invertido 265.000 euros en personarse en diferentes causas judiciales sobre corrupción y que eso le ha costado la “enemistad de los poderosos, que han descubierto” que este partido es libre y lo está “pagando muy caro”.

Díez ha hecho estas declaraciones en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde ha presentado al candidato de su partido a la alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez.

“Hemos molestado a gente poderosa, a la que nunca nadie había cantado las cuarenta en público, y no es casualidad que no obtengamos un solo crédito”, ha explicado la dirigente de UPyD, quien ha señalado que solo disponen de 100.000 euros para afrontar todas las campañas regionales y municipales del 24 de mayo.

“No es casualidad que convoquemos ruedas de prensa a las que no acude un solo periodista, pero no vamos a renunciar a nuestros principios ni valores; nacimos porque hacía falta un partido que defendiese los intereses de los ciudadanos sin miedos”, ha reivindicado.

Preguntada por la situación de la investidura de Susana Díaz en Andalucía, ha opinado que esa región será el primer sitio “donde se vea que algunos partidos han llegado para tapar los lunares de la corrupción, y no para combatirla”.

“No se trata de maquillar, sino de limpiar de verdad las instituciones. No es estabilidad tapar la porquería o las fisuras de la corrupción; quien durante 30 años ha corrompido las instituciones no puede seguir gobernando, ni en Valencia ni en Andalucía, y eso está en la mano de los partidos que entrarán en ambos parlamentos”, ha defendido.

Según Díez, UPyD “no facilitará que quien ha hundido esta comunidad autónoma siga haciéndolo, no llamaremos estabilidad al compadreo”.

Preguntada sobre qué sucederá si UPyD obtiene unos resultados similares a los que les otorgan la mayoría de encuestas, Díez ha respondido: “Es que no va a pasar”.

Asimismo ha desvelado que, con motivo de su visita a Valencia, ha hablado con el excandidato de su formación a la Presidencia de la Generalitat y exdiputado en el Congreso Toni Cantó y que la relación con él es de “máximo respeto”.

Más tarde, en un encuentro virtual con usuarios de la red social Twitter en el que Díez ha participado junto a Gómez y la candidata autonómica, Alicia Andújar, ha insistido en la idea de que “si UPyD se retira de las causas abiertas” contra los antiguos gestores de Bankia, “los poderosos se pondrían de acuerdo para taparlo todo, como sucedió ayer con -el exjefe de la Casa del Rey- Rafael Spottorno y otros once imputados”.

“UPyD va a recurrir el archivo de la causa” contra estas personas, acusadas de gastar más de 3,4 millones con las tarjetas opacas: “Si no lo hacemos nosotros no lo va a hacer nadie”, ha añadido.

“Si nos callan, ningún preferentista recuperará su dinero y quienes roban volverán a ponerse de acuerdo para tapar sus vergüenzas; si UPyD no habríamos conocido el caso de las tarjetas black”, ha apuntado Díez, quien ha subrayado la idea de que UPyD no va a decir nunca que quiere “legalizar la prostitución” para “ganar unos votos y seguir apuntalando a PP y PSOE”.

Este coloquio ha concluido con una intervención del director territorial de Bankia (una de las firmas patrocinadoras de este foro), Juan Carlos Gómez, quien ha aludido a las acusaciones de Díez sobre los casos de corrupción que se investigan en torno a esta entidad financiera.

“Se trata del equipo gestor anterior”, ha dicho Juan Carlos Gómez, quien ha destacado el “compromiso del actual equipo con la devolución de las ayudas estatales recibidas”.

Etiquetas
stats