Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pedirá personarse como acusación en la operación Madeja y un pleno sobre corrupción en el Parlamento andaluz

UPyD pedirá personarse como acusación en la operación Madeja y un pleno sobre corrupción en el Parlamento andaluz

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha anunciado este martes en un comunicado el portavoz y coordinador territorial de UPyD, Martín de la Herrán, tras la última macrorredada dirigida por la juez Alaya en el marco de la operación Madeja, en la que están previstas una treintena de detenciones en 13 provincias de Andalucía y otras comunidades autónomas.

De la Herrán considera “alarmante e injustificable” que ante la nueva fase judicial de la operación Madeja el Parlamento andaluz “no aborde una sesión plenaria monográfica sobre corrupción, un problema que afecta en primer orden a esta comunidad e implica de forma directa e indirecta a las formaciones políticas con representación en la Cámara”, y ha exigido a PSOE-A, PP-A e IULV-CA que aborden “medidas contundentes y ejemplares contra esta lacra”.

El portavoz de UPyD en Andalucía ha reprochado a los tres grupos parlamentarios que casi tres años después del inicio de la actual legislatura “no han ejecutado ni una sola medida efectiva para combatir el segundo problema que más preocupa a los andaluces”, por lo que les ha invitado a “estudiar y analizar el plan contra la corrupción que registró UPyD hace justo un año y que tanto la Junta como la oposición se empeñan en ignorar”.

En este sentido, De la Herrán ha insistido en que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el vicepresidente, Diego Valderas, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, “deben expulsar de sus filas a todos los imputados por delitos contra la administración y reprobarlos de sus cargos públicos a través de plenos extraordinarios en todas las instituciones andaluzas, Parlamento, ayuntamientos y diputaciones”.

Junto a ello, considera “imprescindible” que estos tres dirigentes “comparezcan urgentemente para rendir cuentas a los ciudadanos, aclarar si estaban al tanto de los hechos investigados y comprometerse a acatar soluciones reales e inmediatas contra la corrupción”.

Etiquetas
stats