Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pregunta si Gobierno amparará a los medios por tener que emitir spots del 9N

Espadaler dice al Gobierno que el 9N no envíe policía porque ya hay Mossos

EFE

Madrid —

0

UPyD quiere saber cómo el Gobierno va a proteger los derechos de los medios de comunicación catalanes, también los privados, a los que la Generalitat pretende obligar a que emitan gratuitamente anuncios sobre la consulta del 9 de noviembre, impugnada por el Ejecutivo.

La formación de Rosa Díez afirma que el Ejecutivo no solo debe recurrir esta actuación del Govern sino que también debe utilizar “todas las herramientas posibles” para contrarrestar la campaña mediática que se está llevando a cabo desde las consejerías autonómicas para vulnerar la ley.

El Govern pidió ayer a radios y televisiones con licencia de la Generalitat que emitan de forma gratuita anuncios para informar del proceso participativo del 9N y les ha advertido de que si constata algún incumplimiento, actuará abriendo expedientes.

Según señala UPyD en el texto de una pregunta parlamentaria, las cadenas públicas catalanas ya han iniciado la emisión de una serie de spots publicitarios para promocionar el “referéndum ilegal” bajo el lema: “El 9-N si quieres podrás participar y votar sobre el futuro político de Cataluña. El 9-N tú participas, tú decides”.

Es preocupante, para UPyD, que la Generalitat siga adelante con esta campaña institucional pese a las providencias judiciales que “prohíben” cualquier medida de promoción de la consulta.

Pero al Ejecutivo de Artur Mas -añade en el escrito- no le es suficiente con “retorcer la legalidad vigente” para sus fines utilizando medios públicos, sino que también pretende utilizar la Ley para poner a su servicio a los privados.

En relación con esta cuestión, el partido pregunta también al Gobierno si va a utilizar ese mismo artículo que invoca la Generalitat para comunicar “la flagrante ilegalidad” que está cometiendo Cataluña.

De momento, el Gobierno ha acordado hoy impugnar ante el Tribunal Constitucional las actuaciones de la Generalitat encaminadas a celebrar una consulta alternativa en Cataluña el 9 de noviembre.

Etiquetas
stats