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UPyD cubre sus 100.000 euros de presupuesto de campaña en dos semanas de colecta en las redes sociales

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha recaudado 101.265 euros en las dos primeras semanas que lleva en marcha su campaña de captación de donaciones de particulares, con lo que ha cubierto ya el presupuesto de campaña que se había fijado para estas elecciones autonómicas y municipales, que era de sólo 100.000 euros.

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UPyD cubre sus 100.000 euros de presupuesto de campaña en dos semanas de colecta en las redes sociales

Tras la crisis interna por el fracaso de las elecciones andaluzas, la dirección de UPyD reconoció problemas financieros y aseguró que los bancos ya no les concedían ningún crédito, por lo que iban a optar por un presupuesto muy reducido para esta campaña (quince veces menos que lo que tiene calculado Ciudadanos), nutriéndose de aportaciones particulares y volviendo a los actos a pie de calle como el año de su fundación (2007).

En ese contexto, el partido que lidera Rosa Díez abrió esta campaña, que se desarrolla fundamentalmente en las redes sociales (Twitter y Facebook, entre otras), con el fin de captar la colaboración económica de "todas aquellas personas que consideren que el trabajo de UPyD sigue siendo necesario dentro y fuera de las instituciones". Tras dos semanas y media de funcionamiento, UPyD asegura haber conseguido recaudar 101.265 euros sumando un total de 429 donaciones.

El objetivo de la formación magenta, según aseguraron, era "seguir siendo libres a la hora de defender el interés general", una idea que se plasmó también en su lema de campaña para estos comicios: 'Libres'.

Estos 100.000 euros no alcanzan a los más de 265.000 euros que UPyD lleva invertido en causas judiciales a través de fianzas en casos como los de Bankia, preferentes, tarjetas black, Caja Segovia o cursos de formación en Andalucía.

AHORA NO TOCA HABLAR DE IRENE LOZANO

Por otra parte, Rosa Díez ha confirmado que en la reunión del Consejo de Dirección de UPyD que tuvo lugar este lunes no se analizó la posibilidad de abrir una investigación sobre los correos electrónicos que, según se ha publicado, la diputada magenta Irene Lozano, intercambió entre otras personas con el excandidato de la formación en Asturias Ignacio Prendes para aglutinar a los descontentos del partido.

Díez ha subrayado que la cúpula de UPyD "está volcada en la campaña electoral" y que "lo único" que les ocupa ahora es apoyar a sus 9.455 candidatos para el 24 de mayo, que "se están dejando la piel para defender el proyecto de UPyD por toda España". "No tenemos otra tarea por delante, no se nos ocurre otra taera y no nos dedicamos a otra cosa", ha sentenciado.

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