Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD pide prisión para Jordi Pujol Ferrusola para evitar que oculte su dinero

UPyD pide prisión para Jordi Pujol Ferrusola para evitar que oculte su dinero

EFE

Madrid —

0

UPyD, que ejerce la acusación popular en la investigación a Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente catalán, ha pedido hoy al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que le llame de nuevo a declarar y le envíe a prisión ante la posibilidad de que trate de ocultar su fortuna.

En su escrito al juez De la Mata, el abogado de UPyD en esta causa, Jorge Alexandre, pide citar de nuevo a Pujol Ferrusola ante las contradicciones que han aparecido en la investigación (una vez conocidos los datos remitidos de Andorra) con lo que declaró hace un año, fundamentalmente el que hubiera negado que tenía cuentas en distintos países y después se le hayan descubierto movimientos de dinero a paraísos fiscales.

Además, el juez ha detectado una presunta operación de ocultamiento del dinero, que sitúa en julio de 2014, cuando salió a la luz la fortuna que tenía la familia en el Principado y que consistió en una donación de 585.000 euros que le hizo a su hija, y que luego revirtió en una empresa de su padre.

Por ello, UPyD pide al juez que decrete su ingreso en prisión ante el peligro de destrucción de pruebas (que acrediten que su fortuna provenía del cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas en Cataluña) y de movimientos financieros dirigidos a ocultar su fortuna pese a tener ya parte de sus cuentas y patrimonio bloqueados.

Subsidiariamente, y de considerar De la Mata la medida de la prisión demasiado gravosa, esta acusación le reclama que al menos le imponga la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio español.

Etiquetas
stats