Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD quiere saber qué propósito oculto llevó a Rajoy a simular una relación laboral con Bárcenas

UPyD quiere saber qué propósito oculto llevó a Rajoy a simular una relación laboral con Bárcenas

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta es una de las preguntas que ha registrado la líder magenta en el Congreso tras conocerse que el TSJM ha acreditado la existencia de esa “simulación de contrato laboral” durante los tres años anteriores a la publicación de la contabilidad B del PP y los llamados 'papeles de Bárcenas'.

Dicha relación laboral simulada se produjo desde el 16 de abril de 2010 hasta el 31 de enero de 2013, cuando Bárcenas causó baja de la Seguridad Social. “Estamos ante una simulación negocial, que existe cuando bajo la apariencia de un negocio normal se oculta otro propósito negocial”, sostiene el TSJM.

Ante esta sentencia judicial, Díez recuerda que el 1 de agosto de 2013 Rajoy aseguró en sede parlamentaria que Bárcenas no era tesorero desde cuatro años antes y que desde hacía más de tres años no ostentaba “ninguna representación política, ni siquiera militancia en ese partido”.

SE LE PAGÓ EN BLANCO

“Cuando yo fui elegido presidente del Gobierno el señor Bárcenas no estaba en el partido, no era el tesorero ni tenía representación política. Se ha pagado por un trabajo, se ha pagado en blanco y se ha incluido en la contabilidad”, remarcó entonces Rajoy.

Tras este recordatorio, Díez hace cuatro preguntas al Gobierno “¿Cuál era el propósito negocial que mantuvo Mariano Rajoy, como máximo dirigente del Partido Popular, con Luis Bárcenas entre el 16 de abril de 2010 y 31 de enero de 2013?”, reza la primera.

También pide conocer “qué trabajos concretos realizó Bárcenas por los que se le pagó ”en blanco“ y que fueron ”incluidos en la contabilidad“, por qué ”mintió“ Rajoy al decir que cuando él llegó a la Presidencia del Gobierno el extesorero ya ”no estaba en el partido y si piensa el presidente “dar nuevas explicaciones sobre el asunto en sede parlamentaria”.

Etiquetas
stats