eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD publicará en su web los viajes de sus diputados especificando destino, motivo y tipo de acto al que acuden

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha decidido publicar en su página web a partir de la semana que viene los viajes que realizan sus cinco diputados en el Congreso especificando el destino, el motivo del desplazamiento y el tipo acto al que acuden.

- PUBLICIDAD -
UPyD publicará en su web los viajes de sus diputados especificando destino, motivo y tipo de acto al que acuden

El partido que lidera Rosa Díez ha decidido dar un nuevo paso en pro de la transparencia tras conocerse el caso del diputado turolense Carlos Muñoz, que ha renunciado a su acta, tras admitir que cargó al Congreso viajes privados a Canarias y que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, también viajó a esa comunidad durante su etapa de senador.

La formación magenta, que ya publica actualmente las agendas de sus diputados en su portal de Internet, donde se pueden consultar todas las reuniones que mantienen cada semana con diferentes sectores, también tiene previsto aprovechar los trabajos para la reforma del Reglamento del Congreso para reclamar formalmente que la Cámara dé publicidad a las agendas de todos sus miembros y también a sus viajes.

REGULAR LAS DELEGACIONES PARLAMENTARIAS

Además, UPyD quiere que se regulen las delegaciones parlamentarias a eventos y a otras instituciones con una norma específica que incluya los objetivos, las agendas y los miembros que componen estos grupos. Actualmente el Congreso ya publica semanalmente los viajes que sus señorías realizan al extranjero y la composición de las delegaciones que viajan a cada sitio.

Mientras la Cámara decide si la Cámara da algún paso en este sentido, UPyD va a empezar a informar en su web de los viajes de sus diputados, al igual que ya hace con las agendas, las nóminas y las declaraciones de "bienes y servicios" de todos sus cargos públicos.

La formación magenta también hace públicas en la página web sus cuentas anuales y electorales una vez se presentan ante el Tribunal de Cuentas. "En estos documentos se pueden consultar todos los números del partido y saber a qué se dedica cada euro", presumen los magenta en una nota de prensa en la que recuerdan que la ONG Transparencia Internacional "ha otorgado a su formación nueve puntos sobre diez en transparencia, hecho que le convierte en el partido español más transparente de todos y a mucha distancia de los siguientes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha