eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD dice que si se querella contra el Gobierno no será por "propaganda" y tendrá que hacerlo bien

El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha explicado este martes que a su formación le llevará tiempo decidir si presenta o no una querella contra el Gobierno por haber prevaricado al permitir la consulta alternativa del pasado domingo en Cataluña. "Nosotros no hacemos querellas por propaganda, se trata de cuestiones jurídicas que hay que hacer bien", ha indicado.

- PUBLICIDAD -
UPyD dice que si se querella contra el Gobierno no será por "propaganda" y tendrá que hacerlo bien

En declaraciones en la Cámara Baja, Gorriarán ha insistido en que el Ejecutivo central hizo dejación de funciones al no hacer cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional que dejaba en suspenso esa votación.

"El Gobierno ha incumplido una sentencia del TC clarísima y unánime y al no hacer cumplir esa sentencia lo que ha hecho es prevaricar", ha sentenciado, incidiendo en que era el Gobierno el que debía haber dado instrucciones para hacer cumplir la resolución del Alto Tribunal.

En este contexto, ha explicado que su formación sigue estudiando si se querellará contra el Ejecutivo. "Nosotros no hacemos querellas por propaganda y por eso nos admiten todas porque están bien estudiadas y bien construidas. Es una cosa que lleva su tiempo, lo estamos estudiando", ha explicado.

RELACIÓN ENTRE CORRUPCIÓN Y DEJACIÓN DE FUNCIONES

Además, ha aprovechado para señalar que existe una relación entre la corrupción y la dejación de funciones por parte del Gobierno en su obligación de cumplir las leyes". "En España tenemos que entender bien que si hay tanta corrupción es porque vivimos en un país donde por desgracia quienes tienen que hacer cumplir las leyes, que son los gobiernos, no lo hacen", ha denunciado.

A su juicio, si los gobiernos "deciden incumplir las sentencias de los tribunales de máximo nivel y que la ley está para los ciudadanos normales pero no para ellos, porque no les afecta", el único resultado que puede haber "es un crecimiento exponencial de la desigualdad jurídica, del desorden, de la corrupción y de un país que se está deshaciendo a ojos vista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha