eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD reconoce que no es deseable un anticipo de las elecciones asturianas

- PUBLICIDAD -
UPyD reconoce que no es deseable un anticipo de las elecciones asturianas

UPyD reconoce que no es deseable un anticipo de las elecciones asturianas

El diputado de UPyD en la Junta General del Principado, Ignacio Prendes, ha anunciado hoy que mantendrán la voluntad de llegar a acuerdos con el Gobierno asturiano que respondan a su programa electoral y ha reconocido que un adelanto de las elecciones autonómicas "no parece un escenario deseable".

Prendes ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación después de que este fin de semana se culminase la ruptura del pacto de legislatura que mantenía su partido con el PSOE y pocas horas antes de reunirse en Oviedo el consejo territorial de UPyD, "que marcará la hoja de ruta para los próximos meses y analizará la situación creada".

A raíz de que el presidente del Principado, Javier Fernández, señalase hoy que "no se puede someter a los asturianos a unas elecciones el próximo año", cuando ya se celebraron unas en 2011 y otras adelantadas en 2012, el diputado de UPyD ha señalado que le parece bien que descarte esa posibilidad.

Tras recordar que el adelanto de los comicios es una potestad que tiene el presidente del Principado, ha admitido que esa alternativa no responde al escenario más deseable.

Ha añadido que, desde que el PSOE rompió el pacto de legislatura, al votar en contra de la reforma electoral asturiana, su partido sigue dispuesto a negociar y que, "en la medida de lo posible", quiere acuerdos.

"No nos vamos a negar a negociar en ningún caso", ha afirmado el parlamentario, que ha adelantado que "la guía de actuación a partir de ahora pasa por el programa electoral" al que, según ha insistido, no van a renunciar.

En su opinión, no es que los acuerdos que se alcancen a partir de ahora vayan a salirle más caros a los socialistas asturianos, sino que deberán responder a lo que defiende Unión, Progreso y Democracia en su programa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha