Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD reivindica su “utilidad” en la querella contra Rodrigo Rato por Bankia

UPyD reivindica su "utilidad" en la querella contra Rodrigo Rato por Bankia

EFE

Madrid —

0

Los candidatos autonómico y municipal de UPyD, Ramón Marcos y David Ortega, han subrayado hoy que el “cuarto de millón de euros” que su partido ha destinado a la querella que presentó contra Rodrigo Rato por el caso Bankia permitirá “que se haga justicia” y demuestra “la utilidad de UPyD”.

En un acto conjunto, se han referido hoy al papel que ha jugado UPyD en la investigación, detención y posterior liberación de Rato: “Si nosotros no hubiéramos iniciado el procedimiento, posiblemente no estaríamos aquí”.

Ortega ha destacado que “de entrada se está viendo que hay mucho más de lo que se creía”, y que no tenían razón quienes decían “que UPyD no iba a conseguir nada y que ese camino no iba a prosperar”.

Para el candidato a alcalde, “los hechos están demostrando que destinar una parte de nuestros recursos, un cuarto de millón de euros, en vez de destinar a nuestra campaña, lo destinamos a que se haga justicia y se depuren responsabilidades políticas, lo que demuestra que somos un partido útil”.

Ramón Marcos ha explicado que en un primer momento UPyD pidió al juez Andreu que encarcelara a Rato “para evitar que desviara el dinero que tenía guardado para no pagar la fianza impuesta por las tarjetas 'black' y por la de la ruina de Bankia”.

En su opinión, ahora se está viendo que Rato ha estado posiblemente “ocultando su patrimonio para no hacer frente a estos pagos” y ha confiado en que gracias a las acciones judiciales de UPyD “acabe siendo condenado y vaya a la cárcel”.

Para el candidato magenta a la Comunidad de Madrid, Rato tendrá que “responder ante los ciudadanos preferentistas y accionistas que fueron estafados”.

Etiquetas
stats