Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD amplía por segunda vez su querella contra Mas ante el Tribunal Supremo

UPyD amplía por segunda vez su querella contra Mas ante el Tribunal Supremo

EFE

Madrid —

0

UPyD ampliará por segunda vez su querella en el Tribunal Supremo contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, al entender que podría estar cometiendo “delitos de desobediencia, prevaricación y otros” por seguir adelante con la consulta alternativa del 9 de noviembre.

Así lo ha manifestado en un comunicado el responsable de Regeneración Democrática de la formación magenta, Andrés Herzog, quien acudirá con la citada ampliación de la querella “en cuanto el Gobierno presente el recurso contra la consulta alternativa”.

Herzog considera que el informe del Consejo de Estado contra esa consulta, así como la decisión del Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional, demuestran que el presidente de la Generalitat no sólo está “desobedeciendo” el mandato de la justicia, sino que “ni siquiera intenta ya disimular el incumplimiento de la ley”.

“A juicio de UPyD está cometiendo delitos de forma clarísima”, señala Herzog.

Etiquetas
stats