eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD defiende que no se subvencionen centros educativos que "no respeten la Ley Orgánica de Educación"

UPyD de La Rioja, a través de un comunicado, ha defendido que no se subvencione centro educativos que "no respeten la Ley Orgánica de Educación". La formación dice que "no se debe pagar con dinero público aquellos colegios que discriminen a los alumnos por razón de sexo". La Educación "es mucho más que el rendimiento escolar". El aprendizaje y la asimilación de la identidad sexual y de las enriquecedoras diferencias es tan importante, como poco, como la media de notas de un grupo en matemáticas o lengua.

- PUBLICIDAD -

Aquellos centros que realicen estas prácticas, como el Alcaste aquí en Logroño, están incumpliendo el art. 84 de la Ley Orgánica de Educación que dice que "en ningún caso habrá discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Además, una reciente resolución judicial del Tribunal Supremo indica que los centros que realizan segregación sexual incumplen esta ley. Por tanto UPyD demanda que, de forma inmediata, deben retirarse las subvenciones a estos centros.

UPyD respeta la libertad de elección de centros de los padres. Es un derecho "incuestionable". Pero "no puede tergiversarse este derecho para amparar gracias a él acciones y actitudes discriminatorias. El Alcaste apela a este derecho de los padres para segregar a sus alumnos. Pero un centro que no respeta la leyes sobre educación y el espíritu de la Constitución no puede recibir ayudas públicas como las recibe ahora del Gobierno de La Rioja".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha