Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD ve en la suspensión temporal de Rato un ardid del PP para eludir responsabilidades

UPyD ve en la suspensión temporal de Rato un ardid del PP para eludir responsabilidades

EFE

Madrid —

0

El “número dos” de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ve “sospechoso” que el expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato haya solicitado la suspensión sólo temporal del PP y cree que el partido trata así de evitar que se llegue al fondo del escándalo de las tarjetas opacas y depurar responsabilidades.

Martínez Gorriarán, en declaraciones en el Congreso, ha dicho que la suspensión temporal de Rato “suena a cosa extravagante” e insiste en que parece una maniobra para evitar la apertura de un expediente, lo que, a su juicio, resta toda credibilidad al PP en su proyecto de regeneración y lucha contra la corrupción.

Los partidos “viejos”, ha lamentado, en lugar de tomar medidas en cuanto hay la más mínima sospecha de un comportamiento ilícito, esperan a que haya un proceso judicial y después “ya deciden que hacen”.

La fórmula de la suspensión temporal de militancia puede ser una solución de procedimiento de un expediente, pero en el caso de Rato, ha argumentado Martínez Gorriarán, se utiliza para eludir ese expediente: “Como el señor Rato ya no es miembro del PP ya no procede hacer nada”, ha explicado.

Precisamente, ha señalado el portavoz adjunto de UPyD, por actuar de esta manera es por lo que hay “tanta corrupción” en España, por no tomar medidas contra los políticos.

Ha puesto como ejemplo de limpieza a su formación, que -ha dicho- sí ha logrado tener “cero corruptos, cero imputados en siete años” y con 170 cargos públicos es porque cuanto alguien tiene una actitud “irregular” se investiga, se abre un expediente “y al final el que no ha hecho lo que tiene que hacer se va a la calle”.

Etiquetas
stats