Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD abre una ventanilla en su web para que los ciudadanos envíen preguntas para el Gobierno

UPyD abre una ventanilla en su web para que los ciudadanos envíen preguntas para el Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha anunciado este lunes la formación que lidera Rosa Díez. Según han explicado a Europa Press fuentes de esta formación, la nueva herramienta, con la que pretenden promover la participación ciudadana en política, estará lista en los próximos días en su sitio web www.upyd.es.

Este nuevo apartado, denominado 'Envíanos tu pregunta al Gobierno', estará abierto a todos las personas que, previa identificación, quieran remitir sus propuestas de preguntas a la formación magenta.

En una primera fase, las iniciativas ciudadanas que se vayan recabando se enviarán a 'preguntasalgobierno@upyd.es' para que un técnico parlamentario las analice. Más adelante, el plan es incorporar a la web un formulario específico para facilitar la realización de preguntas al Gobierno, un vídeo de los diputados explicando en qué consiste esta herramienta parlamentaria y un contador de las cuestiones realizadas.

Los cinco diputados con los que cuenta UPyD esta legislatura en el Congreso remitirán al Gobierno las cuestiones que les lleguen bien por escrito o a través de preguntas orales en Pleno o en comisión, que son las tres maneras que tienen sus señorías de interrogar a los distintos miembros del Ejecutivo.

PROMOVER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Con este nuevo instrumento, la formación que lidera Rosa Díez quiere seguir acercando la política a los ciudadanos y a los “problemas reales” de la calle. “Se trata de un paso más que da UPyD para promover la participación ciudadana en política, la regeneración democrática y la transparencia de los partidos”, argumentan desde el partido.

Con el mismo objetivo, esta organización ya puso en marcha hace unos meses la organización de coloquios abiertos con su líder, los denominados “debates callejeros” en los que los cargos del partido dialogan con los ciudadanos en la vía pública y 'UPyDdía', actos en los que un representante de la formación visita una localidad y se somete a las preguntas de sus habitantes.

Las oportunidades que da Internet en general y las redes sociales en particular están siendo cada vez más aprovechadas por los representantes políticos. El pasado otoño, por ejemplo, el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, sondeó a los internautas sobre la Ley de Transparencia y Buen Gobierno y decidió su voto sobre las distintas enmienda a la misma en función de las opiniones que recabó.

Por su parte, el pasado mes de noviembre el diputado de CiU en el Congreso Carles Campuzano se convirtió en el primer miembro de la Cámara Baja con un perfil en la plataforma de peticiones ciudadanas 'Change.org' a través del cual que puede responder personalmente a las solicitudes que le hagan llegar los usuarios de este instrumento virtual.

Etiquetas
stats