Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD ve “vergonzoso” que siga sin aceptar extender la segunda oportunidad a todos los ciudadanos

UPyD ve "vergonzoso" que siga sin aceptar extender la segunda oportunidad a todos los ciudadanos

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso mientras en el hemiciclo se debatían las propuestas de resolución de los grupos parlamentarios al Debate sobre el estado de la nación, entre las que la formación magenta ha incluido una para permitir la liquidación total de las deudas hipotecarias mediante la dación en pago tras un concurso de acreedores privado, demorar todos los desahucios hasta que esté en marcha la segunda oportunidad y regular acuerdos extrajudiciales para personas físicas en situación de insolvencia sobrevenida.

Sin embargo, es previsible que el PP imponga su mayoría absoluta para rechazar esta propuesta, a la que ha presentado una enmienda para eliminar la referencia a la dación en pago que UPyD ya ha anunciado que no aceptará.

En este contexto, Rosa Díez ve “muy bien” que los 'populares' se “caigan del burro” y acepten la segunda oportunidad para emprendedores y pymes. “Es estupendo, si lo hubieran hecho hace tres años, muchos emprendedores y pequeños empresarios no habrían sufrido lo que han sufrido”, ha añadido.

TAMBIÉN PARA PERSONAS FÍSICAS

Sin embargo, la líder de la formación magenta cree que es “imprescindible” que los ciudadanos que se ven acosados por las deudas, no como resultado de su actividad profesional o empresarial, sino “porque se quedaron en el paro de manera sobrevenida y sin responsabilidad” y con ello “han tenido que verse en la calle”, puedan tener también una segunda oportunidad.

“La segunda oportunidad es algo que se merecen todos los españoles, sean emprendedores, pequeños empresarios o asalariados sin un puesto de trabajo. Es una vergüenza absoluta que, tres años de sufrimiento después, el PP vuelva a rechazar esa segunda oportunidad para todos los ciudadanos. Los perjudicados son, como siempre, los ciudadanos”, ha zanjado Díez.

Etiquetas
stats