eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ubasart (Podem) defiende que su formación es la única estatal que apoya un referéndum en Cataluña

La secretaria general de Podem, Gemma Ubasart, ha defendido este lunes que su partido es el "único" de alcance estatal que apoya un referéndum para Cataluña, y ha apostado por una vía escocesa para canalizar el debate soberanista.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Ubasart ha subrayado que "Podem es el único partido que habla del derecho a decidir aquí y en el resto del Estado".

Tras ser escogida este fin de semana como secretaria general de Podemos en Cataluña, Ubasart ha criticado una búsqueda de 'affairs' oscuros a representantes de la formación, y ha admitido que "los tempos van más rápido" de lo que se pensaban.

Sobre un pacto con ICV, ha dicho que su partido debe ir con la marca Podem "sin ánimos de hacer un feo a nadie", ha dicho Ubasart, que ha indicado que los pactos anteriores y posteriores a unas elecciones los debe escoger la gente del partido.

Ha pedido prudencia respecto a los datos de las encuestas, y ha dicho que su misión de momento es la de construir un partido en Cataluña, y más adelante someterá a discusión colectiva el candidato para las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

Podem propondrá un "plan de rescate ciudadano para hacer frente a la emergencia social", y que contemplará un plan de rentas de garantía y un plan contra la pobreza energética.

"Son medidas que no tienen costes excesivos" y que el partido está tratando de cuantificar, ha subrayado Ubasart, que también ha señalado la puesta en marcha de un paquete de medidas para defender los derechos lingüísticos catalanes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha