eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ucrania centrará reunión Putin-Merkel el 10 de mayo en Moscú, según Kremlin

- PUBLICIDAD -
Ucrania centrará reunión Putin-Merkel el 10 de mayo en Moscú, según Kremlin

Ucrania centrará reunión Putin-Merkel el 10 de mayo en Moscú, según Kremlin

El conflicto en Ucrania centrará la reunión que el presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantendrán el 10 de mayo en Moscú, según informó hoy el Kremlin.

"Naturalmente, la situación en Ucrania será uno de los grandes temas durante las conversaciones con la canciller alemana", dijo Yuri Ushakov, asesor del Kremlin, a medios locales.

Rusia y Alemania "abogan por el estricto cumplimiento de los acuerdos de paz de Minsk por parte de Kiev y las regiones del sureste de Ucrania", manifestó.

El Kremlin confía en que la reunión, que tendrá lugar en formato de desayuno de trabajo, también "contribuirá a reactivar la cooperación bilateral en diferentes ámbitos", añadió.

Según informó el Gobierno alemán, Merkel conmemorará el domingo el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial ante el Monumento al Soldado Desconocido a los pies de las murallas del Kremlin.

Eso sí, la canciller no acudirá el 9 de mayo al tradicional desfile militar del Día de la Victoria en la Plaza Roja, al que tampoco asistirá ningún líder occidental, pese a las invitaciones remitidas por el Kremlin.

Merkel destacó el domingo pasado la importancia, a pesar de que las diferencias con Rusia son "muy profundas", de recordar en Moscú "a los millones de muertos en la II Guerra Mundial por los que debe responder Alemania".

El viaje de la canciller estará precedido por la visita de su ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, quien viajará mañana miércoles a la ciudad rusa de Volgogrado, antigua Stalingrado, escenario de la batalla más cruenta de la guerra.

El jefe de la diplomacia alemana tendrá la oportunidad de visitar el lugar de enterramiento de los soldados alemanes que perdieron la vida en esa ciudad entre junio de 1942 y el 2 febrero del 1943.

Steinmeier también abordará el conflicto ucraniano con su colega ruso, Serguéi Lavrov, ya que Alemania fue uno de los participantes en la cumbre de febrero en Minsk en la que se firmaron los acuerdos de paz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha