eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ucrania denuncia el acuerdo de cooperación técnico-militar con Rusia

- PUBLICIDAD -
Ucrania imputa por terrorismo a dos militares rusos capturados prisioneros

Ucrania imputa por terrorismo a dos militares rusos capturados prisioneros

El Gobierno de Ucrania ha denunciado el acuerdo de cooperación técnico-militar con Rusia, firmado en mayo de 1993, informó hoy el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

"El Gabinete de Ministros ha decidido denunciar este acuerdo", dijo Yatseniuk en una reunión con los miembros de su Gobierno, según las agencias locales.

El primer ministro argumentó la decisión con la amenaza que representa Rusia para Ucrania.

"La Federación de Rusia es un Estado agresor, que se ha anexionado ilegalmente Crimea, que ha intervenido militarmente en las regiones de Donetsk y Lugansk, y es un peligro para el Estado ucraniano y su integridad territorial", recalcó.

A mediados del año pasado, tras denunciar la implicación de Moscú en la sublevación prorrusa en el este del país, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó suspender todos los suministros a Rusia de equipos y materiales susceptibles de ser empleados en la industria militar.

En una entrevista difundida ayer por la cadena británica BBC, Poroshenko aseguró que en las regiones orientales de país se libra una guerra con Rusia.

"Esta no es una lucha con los separatistas apoyados por Rusia, esta es una guerra real con Rusia", dijo el mandatario, que añadió que prueba de ello son las decenas de soldados rusos capturados en la zona del conflicto.

"¿Qué más pruebas debemos presentar a Rusia de que son sus soldados y sus fuerzas regulares, de que es su guerra y su agresión?", preguntó.

Rusia ha negado de manera reiterada las acusaciones de Kiev y Occidente de que ha enviado tropas regulares al este de Ucrania para ayudar a los rebeldes prorrusos.

Según Poroshenko, el conflicto, que estalló en abril del año pasado ha causado casi 7.000 muertos entre la población civil y 1.800 en las filas de las fuerzas gubernamentales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha