Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ucrania detiene a dos oficiales rusos en el este del país

Ucrania detiene a dos oficiales rusos en el este del país

EFE

Kiev —

0

Ucrania detuvo hoy a dos oficiales rusos, que podrían ser miembros del Servicio de Inteligencia Militar de Rusia (GRU), en el este del país, según informó el mando militar ucraniano.

“Dos militares rusos han sido detenidos. Nuestros agentes están con ellos”, dijo Andréi Lisenko, portavoz del mando militar, en rueda de prensa.

Los oficiales rusos fueron apresados por el batallón Aidar, uno de los más activos y temidos en las filas de las fuerzas gubernamentales que combaten a las milicias prorrusas, según medios locales.

De acuerdo con el Consejo de Seguridad de Ucrania, cuatro ciudadanos rusos habrían sido detenidos hoy bajo la acusación de preparar acciones subversivas en las regiones de Donetsk, donde rige un alto el fuego desde mediados de febrero, y la vecina Járkov.

El Ministerio de Defensa ruso volvió a rechazar esta semana las acusaciones sobre la presencia de soldados rusos en territorio de Ucrania, que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, estimó en unos 11.000 efectivos.

El mando militar ucraniano informó hoy de que tres soldados gubernamentales murieron y otros 17 resultaron heridos en combates con las milicias insurgentes en Donetsk.

Las escaramuzas se han recrudecido en las últimas semanas en Donetsk, en especial en la zona del aeropuerto, el puerto de Mariúpol (mar de Azov) y el bastión insurgente de Górlovka.

Poroshenko advirtió anoche de que no habrá elecciones en las zonas separatistas hasta que se cumpla el alto el fuego, que entró en vigor el 15 de febrero, y se retire todo el armamento pesado.

Este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se comprometieron tras reunirse en el puerto de Sochi a ejercer influencia sobre ambos bandos en conflicto para que cesen definitivamente las hostilidades.

Ucrania y los separatistas prorrusos iniciaron esta semana las reuniones de los grupos de trabajo de Minsk creados para abordar los problemas políticos, económicos, humanitarios y de seguridad creados por el conflicto en el este del país.

Etiquetas
stats