eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ucrania insta a presionar a Rusia para poner fin a la "ocupación" de Crimea

- PUBLICIDAD -
Ucrania insta a presionar a Rusia para poner fin a la "ocupación" de Crimea

Ucrania insta a presionar a Rusia para poner fin a la "ocupación" de Crimea

Ucrania reiteró hoy su petición a la comunidad internacional de consolidar las medidas de presión contra Rusia para poner fin a la "ocupación" de la península de Crimea y a las "violaciones de derechos humanos y libertades fundamentales".

"Garantizar una vigilancia permanente y directa de la situación en Crimea por parte de las organizaciones internacionales (...) tiene que ser una de las prioridades de la comunidad democrática y un mecanismo de control para que Rusia cumpla las leyes humanitarias", señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano en un comunicado.

Tras la publicación de un informe de la ONU que documenta graves violaciones de los derechos humanos en Crimea, Ucrania denunció de nuevo "el flagrante abandono" por parte de Rusia de sus obligaciones jurídicas internacionales en virtud de los convenios de La Haya y de Ginebra.

En concreto, condenó los casos de "detención ilegal, desapariciones, secuestros, ejecuciones extrajudiciales" y otras "violaciones de las libertades" fundamentales contra ucranianos y tártaros de Crimea que se oponen a la "ocupación rusa".

Recordó que las resoluciones de la Asamblea General de la ONU defienden la integridad territorial del país y no reconocen la anexión de la península a la Federación Rusa en 2014.

"Llamamos a continuar los esfuerzos para la implementación integral de estas resoluciones (...) La situación de los derechos humanos (en Crimea) sólo mejorará si se mantiene de forma sistemática la presión internacional contra Rusia como país invasor", concluyó la Cancillería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha