eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UdG, primera universidad catalana con un punto de información sobre la UE

- PUBLICIDAD -
La UdG, primera universidad catalana con un punto de información sobre la UE

La UdG, primera universidad catalana con un punto de información sobre la UE

La Universidad de Girona (UdG) es la primera de Cataluña que cuenta con un punto de información sobre la Unión Europea (UE), inaugurado hoy por la rectora Anna Maria Geli y por el alcalde Carles Puigdemont.

El nuevo espacio, denominado Europe Direct Girona, forma parte de una red de más de quinientos repartidos por los 27 estados miembros y pretende convertirse en una ventana a Europa.

El servicio está dirigido a particulares, empresas, asociaciones, administración y escuelas e informa tanto sobre las instituciones y políticas comunitarias como sobre las posibilidades de financiación europea.

La información está pensada para los interesados en viajar, trabajar, estudiar o vivir en la Unión Europea y el punto ubicado en la UdG organiza cursos, actas, seminarios, sesiones de formación y jornadas para fomentar el debate sobre la realidad comunitaria.

El responsable de prensa de la Comisión Europea en Barcelona, Dimitri Barua, ha asistido a la inauguración y ha puntualizado que este espacio busca convertirse en "la cara local" de la UE.

La rectora Anna Maria Geli ha explicado que la relación con Europa es "una necesidad" y ha destacado la posibilidad ahora de contar con información de primera mano.

El alcalde Carles Puigdemont ha agradecido contar desde ahora con "una ventana a Europa a disposición de los gerundenses" y ha recordado que la inauguración coincide con la entrega a la ciudad de la Placa de Honor del Consejo de Europa, obtenida el pasado 24 de abril.

El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Jean-Claude Mignon, tiene previsto entregar hoy a Puigdemont ese reconocimiento con motivo del fomento del ideal europeo.

La entrega se realizará en el marco del acto institucional del Día de Europa, que acogerá una jornada en memoria del político gerundense Lluís Maria de Puig.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha