Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ullate cree “muy acertado” que se mantenga la danza en la oferta educativa

EFE

Logroño —

0

El coreógrafo español Víctor Ullate ha calificado hoy de “muy acertada” la decisión del Gobierno de España de que, finalmente, la reforma educativa mantenga la danza dentro de la oferta del bachillerato.

Así lo ha explicado Ullate, en una rueda informativa junto al consejero de Cultura de La Rioja, Gonzalo Capellán, en la que se han referido al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Capellán ha recordado que, inicialmente, la reforma educativa suprimía la quinta modalidad de bachillerato de artes escénicas y danza y ha valorado que el Ministerio de Educación, a instancia de esta comunidad, y a la que se sumaron otras regiones, atendiera el pasado mes de diciembre la reivindicación de mantener la danza y las artes escénicas dentro de la oferta educativa del bachillerato.

El coreógrafo, quien hoy ha presentado en Logroño la I Gala Fundación Víctor Ullate de Danza, que se celebrará el próximo día 2 en la capital riojana, ha asegurado que ve “muy necesario que la danza esté presente en la universidad” y que “ve un absurdo que cada vez se fomente menos el arte en general en España”.

“Hace unos años había más interés por la danza y ahora cada vez hay menos niños que quieren bailar, al no haber una compañía con futuro, a diferencia de Francia, Alemania o Inglaterra”, donde, en su opinión, “se respira el arte”.

Etiquetas
stats