Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ultiman las obra en la aduana que agilizará el paso desde Gibraltar

Ultiman las obra en la aduana que agilizará el paso desde Gibraltar

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

El delegado especial de la Agencia Tributaria de Andalucía, Alberto García Valera, ha anunciado el inicio hoy de la última fase de la obra de reordenación de la Aduana de La Línea, que supondrá que los pasajeros puedan salir de Gibraltar de doce en doce, y no de uno en uno como hasta ahora.

En una comparecencia en la Aduana, García Valera ha explicado que el tránsito desde Gibraltar hacia España quedará con un circuito definitivo para vehículos con la apertura de hasta cuatro carriles.

García Valera ha destacado la implantación de sistemas de reconocimiento biométrico, que permitirán que el tránsito de viajeros “se pueda hacer por una agilidad multiplicada por doce”.

“Es decir, en lugar de pasar viajero a viajero, de control a control, de una persona en una, la existencia de hasta doce procesadores informáticos, que permitirán que puedan entrar de doce en doce en La Línea desde Gibraltar de forma simultánea”, un sistema que estará en funcionamiento en “una especia de caracola” a partir de junio.

Respecto a la salida hacia Gibraltar, las actuales obras supondrán también un cambio del circuito por el que, en el plazo también de un mes, los vehículos que accedan a Gibraltar desde la carretera nacional “tendrán que desviarse unos metros antes”, ya que durante este mes la parte central de entrada a Gibraltar “es la que estaremos actualizando desde el punto de vista del asfaltado y terminación de las instalaciones”.

Alberto García ha destacado que estos trabajos comenzaron en abril de 2014, con la pretensión de concluirlas este verano, por lo que “el Gobierno está cumpliendo con su compromiso con los ciudadanos del Campo de Gibraltar y con sus socios comunitarios”.

Con ello, se cumple “un doble objetivo”, que pasa por “facilitar el paso de todos los viajeros y trabajadores de uno y otro lado de la Verja”, consiguiendo que “las demoras sean menores” y por lograr “un control aduanero y policial eficiente con mejores medios informáticos”.

Los trabajos, en los que están implicados los ministerios del Interior y de Hacienda, y que cuenta con un presupuesto de siete millones de euros, estarán concluidos entre junio y julio, para “poder ultimar la obra precisamente en verano, que es cuando el tránsito a ambos lados de la Verja se intensifica”.

Etiquetas
stats