eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Últimos combates entre las FSD y el EI en los alrededores del estadio de Al Raqa

- PUBLICIDAD -

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, se concentran hoy en los alrededores del estadio municipal de la ciudad de Al Raqa (noreste), el último reducto que les queda a los radicales en la población.

La oficina de información de las FSD indicó hoy en un comunicado de que anoche esta agrupación tomó el control del Hospital Nacional, próximo al estadio y en el centro de la urbe, donde mató a 22 yihadistas extranjeros en los combates.

El domingo, las FSD declararon la fase final de su ofensiva en Al Raqa con el inicio de la "Batalla del Mártir Adnan Abu Amyad", después de la evacuación de los 3.000 civiles que permanecían en la localidad.

Junto a los civiles, 275 combatientes del EI -todos ellos sirios- se rindieron con sus familias.

La evacuación de los civiles y la rendición de esos extremistas fueron posibles gracias a las negociaciones entabladas la semana pasada entre el EI y el Consejo Civil de Al Raqa, creado por las FSD.

Tras la salida de los 275 miembros del EI, las FSD calculaban que quedaban unos 300 -la mayoría extranjeros- dentro de la población.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha