Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unasur lanza su “Café Unasur”, un espacio de debate para llegar a la sociedad

Unasur lanza su "Café Unasur", un espacio de debate para llegar a la sociedad

EFE

Quito —

0

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) presentó hoy “Café Unasur”, un espacio de debate con el que el organismo suramericano pretende llegar a la sociedad por medio del diálogo sobre temas sociales, económicos, políticos que afectan a los países de esa región.

“Café Unasur” comenzó con un taller en el que doscientos estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) dialogaron con el secretario general del organismo, el expresidente colombiano Ernesto Samper, acerca de empleo, derechos humanos, medioambiente y educación.

Con la actividad de hoy, según Samper, se pretende “integrar a los jóvenes en Unasur”, un organismo al que a veces ven “como una gente distante, aburrida, que habla de unas cosas que nadie entiende”.

El objetivo es involucrar a la gente en la Unasur y hacer que se entienda que ese bloque, “como una unión de estados no es solamente una asociación de gobiernos; también está la sociedad civil y, por supuesto, dentro de la sociedad civil los jóvenes son lo más importante”, dijo el exmandatario a los periodistas.

El de hoy fue un “Café Unasur piloto” que sirvió para coordinar los temas y la participación en el debate, explicó Samper al indicar que el organismo que dirige está “muy abierto a todas las recomendaciones que resulten” de esta iniciativa.

Etiquetas
stats