Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La misión de la Unasur inicia actividades técnicas para las legislativas venezolanas

La misión de la Unasur inicia actividades técnicas para las legislativas venezolanas

EFE

Caracas —

0

La misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) inició hoy en Venezuela las tareas de observación técnica para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La jornada estuvo precedida por una reunión efectuada en Caracas entre el coordinador general de la misión, el boliviano José Luis Exeni, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, señaló la agencia estatal de noticias AVN.

En esta cita ambos acordaron “los detalles sobre el arranque de las funciones de esta comitiva en el proceso de acompañamiento”, señaló.

Para hoy esta prevista la llegada del jefe de la misión, el ex presidente dominicano Leonel Fernández, que ya visitó Caracas el pasado 17 de noviembre para la instalación de la delegación y para reunirse con las organizaciones políticas.

La delegación, integrada por unos 50 expertos de los organismos electorales de América Latina, tiene como propósito “presenciar de manera imparcial e independiente, la transparencia de los procesos electorales” del país suramericano, según expresa la legislación de ese país.

Para las elecciones del 6 de diciembre está prevista además la participación de “más de 100 autoridades y técnicos electorales, académicos”, en calidad de “acompañantes” para “hacer seguimiento del proceso electoral”, añadió el CNE.

Bajo esta modalidad de observación han sido invitados también el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), que está en el país desde hace varios días para acompañar el proceso de auditorías, observar la campaña electoral y demás actividades previas al día del sufragio.

Etiquetas
stats