Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Unasur dice que lo fundamental en Venezuela es la continuidad democrática

El secretario de Unasur dice que lo fundamental en Venezuela es la continuidad democrática

EFE

Quito —

0

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper, se refirió hoy a la situación de Venezuela, país en el que, dijo, lo “fundamental” es la continuidad democrática.

“El diálogo en Venezuela no es una concesión sino una obligación del Gobierno y la oposición para llegar a un acuerdo sobre lo fundamental”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de la Unasur, organismo que tiene su sede en Quito.

Añadió que “lo fundamental en Venezuela es la continuidad democrática, la paz social, recuperación d la economía y la reconcialición (sic) d los venezolanos”.

Samper escribió los mencionados mensajes en la red social Twitter el mismo día en que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, activó la Carta Democrática a Venezuela, lo que puede llevar a su suspensión del ente, por considerar que hay una “alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático”.

“La Secretaría General de la OEA considera que la crisis institucional de Venezuela demanda cambios inmediatos en las acciones del Poder Ejecutivo (...) a riesgo de caer en forma inmediata en una situación de ilegitimidad”, concluye Almagro en un informe de 132 páginas publicado hoy en la página web de la OEA.

El representante del Estado venezolano ante organismos internacionales de derechos humanos, Germán Saltrón, aseguró hoy que en Venezuela no están dadas las condiciones para activar la Carta Democrática a el país suramericano.

“No hay las condiciones, no están dadas para decir que en Venezuela hay un quiebre institucional de la democracia, y eso lo vamos a demostrar en el Consejo Permanente”, dijo en una entrevista con la emisora Unión Radio el funcionario del Estado venezolano.

Etiquetas
stats