Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unesco condena el asesinato del fotoperiodista hondureño Edwin Rivera en México

Unesco condena el asesinato del fotoperiodista hondureño Edwin Rivera en México

EFE

París —

0

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del fotoperiodista hondureño Edwin Rivera Paz, en México, el pasado 9 de julio, y pidió que se busque y juzgue a sus autores.

“La libertad de expresión y la libertad de información continuarán amenazadas en la región mientras se permita que prevalezca la impunidad tras los crímenes contra periodistas y trabajadores de los medios”, destacó en un comunicado.

La Unesco señaló que, “al parecer, Edwin Rivera Paz había buscado refugio en México” porque temía por su vida tras el asesinato a principios de año del director y productor del programa de la televisión hondureña Hable Como Habla (HCH), Igor Padilla Chávez, de quien fue cámara.

Rivera Paz fue asesinado a tiros en Acayucan, en el estado mexicano de Veracruz, por dos sicarios que viajaban en una motocicleta.

Etiquetas
stats