Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unesco suspende su reunión anual tras la intentona golpista en Turquía

La Unesco suspende su reunión anual tras la intentona golpista en Turquía

EFE

Estambul —

0

La Unesco ha suspendido la reunión anual que estaba celebrando desde el domingo en Estambul, tras la intentona golpista que se inició anoche en Turquía.

La Unesco comunicó en su página web la suspensión del encuentro en el que, hasta el próximo miércoles, se iban a tratar una veintena de candidaturas a la lista del Patrimonio de la Humanidad.

“La 40 sesión del Comité del Patrimonio Mundial está suspendida hasta nueva notificación”, señala la Unesco en su escueto comunicado.

El responsable de prensa de la Unesco, George C. Papagiannis, precisó en conversación telefónica con Efe que la reunión se ha suspendido, pero no cancelado.

“Los encuentros se han suspendido para la jornada de hoy y estamos evaluando la situación. No abandonamos Turquía. Estamos en los hoteles, y valorando si la situación de seguridad permite continuar el encuentro o no”, dijo Papagiannis.

Las delegaciones nacionales tienen que tomar sus decisiones acorde a las indicaciones de sus respectivos países, agregó.

Entre otros, México esperaba que mañana se decidiera en la reunión de la Unesco incluir archipiélago de Revillagigedo, en la costa pacífica de México, en la lista de lugares naturales Patrimonio de la Humanidad, según declaró ayer a Efe la directora de la oficina mexicana de la Unesco, Nuria Sanz.

Turquía está sacudida por el violento intento de golpe de Estado iniciado ayer por un grupo de militares, que dejó al menos 194 muertos y más de 1.100 heridos.

No obstante, el gobierno turco afirma que ya ha recuperado el control del país.

Etiquetas
stats