Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unicef expone a la Reina la situación en Siria en la reunión de su patronato

Unicef expone a la Reina la situación en Siria en la reunión de su patronato

EFE

Madrid —

0

La Reina ha mantenido hoy una reunión con los miembros del patronato de la Fundación Unicef Comité Español, que le han informado de la situación de los niños en Siria ante la guerra que padece este país, del éxodo de refugiados y de otros asuntos de actualidad relativos a la alimentación o la educación.

Doña Letizia ha participado en esta sesión de trabajo, de carácter extraordinario, en la sede de Unicef en Madrid con motivo del 70 aniversario de esta organización internacional.

Es la segunda ocasión en la que doña Letizia se reúne con el patronato del Comité Español de Unicef, donde ocupa la presidencia de honor que tomó de manos de la reina Sofía.

En el encuentro, han estado presentes el presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo, y el director ejecutivo, Javier Martos.

Angulo y Martos han puesto al día a la Reina de la tarea que viene desarrollando Unicef y de los logros conseguidos en los últimos años.

Le han informado además de la labor de emergencia desarrollada en los últimos meses en países como Haití y Ecuador.

En declaraciones a EFE, Angulo ha comentado que la situación en Siria ha sido otro de los asuntos abordados ante el drama que sufren miles de niños atrapados en zonas de combate y los que están en campamentos de desplazados.

“Ella está muy al día de lo que pasa en esa parte del mundo”, ha valorado el presidente de Unicef en España.

El equipo directivo también ha dado cuenta de la actividad de la organización en otros sectores, como el agua, la alimentación, la educación, y de los proyectos que hay en marcha con comunidades autónomas y ayuntamientos.

Igualmente, el patronato ha hecho hincapié en la demanda de que en España se entable un pacto contra la pobreza infantil que cuente con el apoyo de todos los partidos.

“Ha sido una charla muy amable. Da gusto conversar con la Reina porque está muy preparada y conoce de primera mano lo que pasa”, ha afirmado Angulo.

Durante la reunión, que se ha prolongado durante más de una hora y cuarto, se ha proyectado un vídeo en el que diversos cooperantes españoles de Unicef que trabajan en países como Venezuela, Mali, Burundi, Tanzania, Yemen o el Congo han ofrecido su testimonio sobre la tarea que desempeñan en favor de la infancia.

La Reina ha recorrido las instalaciones de la sede y ha firmado en el libro de honor con motivo del 70 aniversario de Unicef, que trabaja en 190 países del mundo.

El Comité Español de Unicef ha obsequiado a doña Letizia con una foto tomada por la barcelonesa Isabel Muñoz, galardonada este año con el Premio Nacional de Fotografía 2016 por su trayectoria profesional, en la que ha destacado por su compromiso social.

Etiquetas
stats