Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unicef distribuye ayuda de emergencia a unos 60.000 afectados por “Haiyan”

Unicef distribuye ayuda de emergencia a unos 60.000 afectados por "Haiyan"

EFE

Naciones Unidas —

0

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aseguró hoy que ya ha distribuido en la ciudad filipina de Tacloban, una de las más afectadas por el paso del tifón “Haiyan”, ayuda humanitaria de emergencia para atender a 60.000 personas afectadas.

En un comunicado, Unicef detalló que han podido enviar hasta Tacloban camiones con ayuda por valor de unos 143 millones de dólares que incluye agua, letrinas y suministros de saneamiento y emergencia para atender a unos 60.000 afectados.

“El suministro de agua se ha restablecido ya parcialmente en Tacloban con gasolina, generadores y otras para garantizar que continúan las operaciones”, dijo hoy ante la prensa el director del programa de emergencia de Unicef, Ted Chaiban.

El responsable de Unicef, que dijo que también están trabajando en las localidades de Ormoc y Roxas arrasadas por el tifón, aseguró que esa ayuda está permitiendo que casi 200.000 personas tengan acceso a agua potable.

En los últimos tres días se distribuyeron, según Unicef, unos 18.000 conjuntos de higiene en Tacloban con el apoyo de AirAsia, que incluyen detergente para lavar, una pastilla de agua, un recipiente para agua, pasta de dientes, cepillos y compresas.

El representante de la organización en Filipinas, Tomoo Hozumi, ya advirtió desde Manila que las necesidades son “inmediatas e inmensas”, por lo que la respuesta de la comunidad internacional a la tragedia debe estar a la altura de los acontecimientos.

“Estamos trabajando con enormes retos logísticos y en medio de escasez de combustible y falta de un espacio físico para operar, pero estamos haciendo todo lo que está a nuestra alcance para ayudar a los que lo han perdido todo”, dijo Hozumi.

“Nos estamos movilizando lo más rápido que podemos y todavía queda mucho trabajo por hacer en los próximos días, mientras nuestros empleados trabajan a contra reloj para distribuir la ayuda”, añadió.

“Haiyan”, que ya se ha convertido en el tercer peor desastre natural de la historia de Filipinas, arrasó varias provincias de Filipinas con vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora y rachas máximas que superaban los 300.

El último balance oficial de víctimas por el tifón habla de 3.621 muertos, 12.165 heridos y 1.140 desaparecidos, según los datos facilitados por el Consejo Nacional de Gestión de Reducción de Riesgo de Desastres.

Según cifras recientes divulgadas por Unicef, hasta cuatro millones de niños pueden haber quedado afectados en Filipinas por el tifón “Haiyan”.

Etiquetas
stats