eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unicef recauda 6,7 millones en España para ayudar a los damnificados en Filipinas

- PUBLICIDAD -
Unicef recauda 6,7 millones en España para ayudar a los damnificados en Filipinas

Unicef recauda 6,7 millones en España para ayudar a los damnificados en Filipinas

Unicef ha recaudado ya en España 6,7 millones de euros para responder a las necesidades prioritarias de los niños afectados por el tifón Haiyan, que asoló Filipinas el pasado mes de noviembre, y de sus familias.

La solidaridad de los ciudadanos ha permitido que en los dos primeros meses tras el tifón, Unicef haya podido enviar desde España tres millones de euros y junto a esta aportación hay otros 3,7 millones comprometidos.

Según ha informado la organización en un comunicado, del total de las aportaciones recibidas, el 97 por ciento proviene de ciudadanos y del sector privado y el tres por ciento restante, de las administraciones públicas.

Lo recaudado ha sido destinado a la ayuda humanitaria urgente y a la protección de los niños afectados y sus familias en Filipinas.

Unicef ha recibido por el momento más de un millón de SMS en la campaña para la emergencia del tifón, más de 150 medios de comunicación han colaborado en la difusión de la situación de la infancia y de la iniciativa por Filipinas y más de 100 empresas y entidades de distintos sectores han aportado fondos.

Cerca de 100 centros educativos y universidades han difundido la situación de la población en Filipinas, al igual que más de 30 personajes públicos y miles de seguidores en redes sociales.

Este apoyo ha convertido al comité español en la tercera oficina de Unicef que más fondos ha aportado en todo el mundo.

"Queremos expresar nuestro reconocimiento a cada uno de nuestros socios, donantes y aliados. Por su compromiso firme, por su apoyo constante y por responder de inmediato a situaciones dramáticas como la que sembró el tifón Haiyan", ha asegurado la presidenta de Unicef Comité Español, Consuelo Crespo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha