Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidades navales de América participan en los ejercicios Unitas en Perú

Unidades navales de América participan en los ejercicios Unitas en Perú

EFE

Lima —

0

Unidades navales de cinco países americanos, así como observadores de otros nueve, participan en la edición 55 de los Ejercicio Unitas, que se realizan en el mar peruano con el objetivo de operar eficientemente como una coalición contra “amenazas de carácter asimétrico”, como el contrabando, el narcotráfico, la contaminación ambiental y la pesca ilegal.

El ejercicio anual, en su fase Pacífico, se desarrollará hasta el próximo 26 de setiembre con la participación de las armadas de Chile, Colombia, México, Estados Unidos y Perú, y, como observadores, de Argentina, Brasil, El Salvador, Honduras, Italia, Nueva Zelanda, Panamá, Reino Unido y República Dominicana, informó la Marina de Guerra de Perú.

Unitas es una de las operación navales más importantes del hemisferio y este año realiza ejercicios de guerra electrónica, antiaérea, antisubmarino, de superficie, maniobras e interdicción marítima.

Durante la jornada de hoy, un grupo de periodistas fueron transportados en un helicóptero hasta la milla 75 del océano Pacífico para observar las maniobras de formación de los unidades navales.

Posteriormente, se hicieron ejercicios en los que participaron las fragatas peruanas “Mariátegui”, “Villavisencio” y “Montero”, así como la patrullera oceánica “Guardiamarina San Martín”.

También el patrullero chileno “Comandante Toro”, la patrulla oceánica mexicana “Sonora”, el navío de la guardia costera estadounidense “Sherman” y la fragata de ese país “Ingraham”, así como la patrullera oceánica colombiana “Valle del Cauca”.

Durante las operaciones, la flota naval está bajo el mando del contraalmirante César Linares, comandante de la Fuerza de Superficie de la Armada peruana.

Etiquetas
stats