Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos pide que Catalá comparezca en comisión en el Senado para explicar el fallo de LexNET

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha explicado el grupo en un comunicado, el ministro compareció en el Congreso en agosto para explicar el fallo del sistema LexNET, pero entonces “ocultó que se había producido la descarga de más de 400 documentos confidenciales”.

“Exigimos la comparecencia urgente de Catalá, con la esperanza de que el ministro de Justicia no oculte de nuevo en sede parlamentaria la información que se le reclama”, ha afirma el senador 'morado' Joan Comorera.

DESCARGA DE DOCUMENTOS

Según se hace eco Unidos Podemos, Catalá reconoció posteriormente a su comparecencia en el Congreso, en una reunión privada con representantes de colectivos judiciales, que se había producido la descarga de más de 400 documentos que contenían información confidencial y sensible.

En dicha reunión privada Catalá dio cuenta de la descarga de 432 documentos confidenciales y de 73 accesos indebidos, mientras que en sede parlamentaria comunicó 49, ha señalado el grupo.

El propio senador Comorera critica que “el sistema LexNET ha tenido fallos permanentes desde su puesta en funcionamiento” y el Gobierno ha “preferido ignorarlos” en lugar de escuchar a quiénes planteaban los desafíos de este sistema.

Etiquetas
stats