Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos amenaza con abandonar la comisión del Congreso sobre las cajas si PP y PSOE pactan “un cierre en falso”

Unidos Podemos amenaza con abandonar la comisión del Congreso sobre las cajas si PP y PSOE pactan "un cierre en falso"

EUROPA PRESS

MADRID —

La portavoz del grupo confederal en esa comisión, Yolanda Díaz, ha trasladado a los periodistas sus sospechas de que al menos los dos partidos mayoritarios podrían estar negociando una restricción del número de comparecientes a los que citar.

Precisamente este jueves, la citada comisión se reunirá para poner en común el listado de comparecientes que cada grupo parlamentario ha registrado para comenzar a negociar el número de testigos a los que llamar así como los nombres.

EL TIEMPO NO ES UNA DISCULPA

Díaz ha indicado que Unidos Podemos, a la vista de lo que acontezca en ese encuentro, sopesará si continuar o no en la comisión, pero ya advierte de que no van a formar parte de un “paripé”. “El tiempo no es una disculpa --ha manifestado Díaz--. Queremos llegar hasta el fondo de la crisis”.

Y es que, según ha subrayado, no puede ser que se pretenda “liquidar” esta comisión con una treintena de comparecientes, “como si de una rebaja se tratase”, cuando aún hoy miles de personas a las que les arrebataron sus viviendas siguen hoy sin un hogar y miles de preferentistas continúan arruinados.

La diputada gallega ha apuntado que resulta “sorprendente” que muchas personas relevantes de nuestro país, como los expresidentes José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero sólo han sido reclamados por Unidos Podemos para que acudan a la citada comisión.

151 COMPARECIENTES

Además de a los dos expresidentes, en su listado de 151 comparecientes Unidos Podemos reclama la presencia del actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy; del ministro de Economía, Luis de Guindos; del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y del exministro de Industria, Miguel Sebastián.

Asimismo, quieren citar de responsables y exresponsables de bancos y cajas Ana Patricia Botín (presidenta del Santander), a Rodrigo Rato (exvicepresidente económico y expresidente de Bankia), Francisco González (presidente del BBVA), Ángel Ron (expresidente del Banco Popular) y José Ignacio Goirigolzarri (presidente de Bankia).

En el listado también aparecen empresarios como Florentino Pérez (ACS), Isidro Fainé (presidente de Gas Natural Fenosa y expresidente de La Caixa) y Juan Miguel Villar Mir (expresidente de Villar Mir), miembros de la SAREB como el consejero Rodolfo Martín Villa y a varios integrantes del FROB como su actual presidente, Jaime Ponce, así como inspectores del Banco de España y responsables de la CNMV, representantes de los preferentistas y de Stop Deshaucios y el exjuez Elpidio Silva, instructor del 'caso Blesa'.

Etiquetas
stats